Sadro: Los primeros departamentos en Puebla con certificación LEED
Cuando la sustentabilidad y lujo se unen, cosas maravillosas suceden. Ésta es una firme creencia en Sadro, que siempre pensando en aquellos detalles que valen más, está desarrollando los primeros departamentos en Puebla con certificación LEED.
Pero exactamente ¿Qué quiere decir esto? El Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) es un sistema de certificación que muy pocas construcciones pueden recibir y que responde a altas exigencias de diseño y construcción, enfocadas todas en cuidar al medio ambiente.
Lo anterior se logra gracias al uso de energías alternativas, la búsqueda de la eficiencia energética, el consumo de agua responsable, la creación de áreas verdes y la selección de materiales, entre otros.

Sadro busca cumplir con todos los rubros anteriores y ha iniciado el desarrollo de un espacio que respondiera a estas necesidades, pero también, que compartiera los valores que los caracterizan. El resultado son dos torres de lujosos departamentos que forman parte de un proyecto aún más grande en el que también habrá oficinas, espacios comerciales, un hotel y un parque público de más de 3,000 metros cuadrados.
Tras un meticuloso estudio de las necesidades de los habitantes de Puebla, Sadro encontró que el lujo, la seguridad y la comodidad podían llevarse con la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente.
Una evaluación exhaustiva de la ubicación, el agua, la energía, los materiales y la calidad del ambiente interior, fueron los primeros pasos para iniciar el proceso de certificación. A éstos le siguieron el desarrollo de sistemas que ayudarán a ahorrar el 20% de agua y el 10% del consumo de energía; los edificios también contarán con sistemas de captación pluvial, reciclado de aguas negras y riego con agua no potable.

A lo anterior, habrá que sumar el uso de productos regionales para la construcción, la reducción en generación de residuos, productos de bajas emisiones en interiores y sobre todo, el compromiso y responsabilidad de ofrecer un lugar sano para Puebla.
Como ya es costumbre con Sadro, cada detalle fue planeado para armonizar la vida de quienes habitarán este espacio. En este caso, el cuidado al medio ambiente significa también una mejor calidad de vida, ya sea desde el uso de un sistema de ventilación que mejora la calidad del ambiente interior, hasta el uso de materiales que reduzcan el riesgo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
Bienvenidos al primer edificio de departamentos en Puebla con certificación LEED, bienvenidos al lujo sustentable.