Las ventajas de invertir en bienes raíces

Gustavo Jiménez | Consultor Financiero

 

¿Es bueno el escenario actual para invertir?
En la economía todos los escenarios son cíclicos. En esos escenarios que se perciben difíciles, siempre vas a encontrar oportunidades de inversión. Lo importante es estar a tiempo y tener la liquidez suficiente para aprovecharlos.

Entonces yo te diría, sí, siempre y cuando tengas la visión perfecta de en qué puedes invertir para potenciar tu inversión. El escenario en el que vivimos es complicado, pero siempre puede haber oportunidades interesantes.

¿Por qué es mejor invertir en bienes raíces?
Pueden ver en la gráfica que normalmente los bienes raíces tienen una caída que anticipan las crisis, sin embargo, invertir en bienes raíces a largo plazo, siempre es una inversión productiva.

¿Es conveniente comprar un inmueble con financiamiento?
Precisamente por la situación económica que prevalece en el país, los bancos tienen presión para colocar crédito. Esto es porque muchos proyectos que ya estaban encapsulados, se han caído o se han detenido. Ese tipo de presiones hacia los bancos, facilitan la obtención de créditos a tasas convenientes.

Un inversionista siempre tiene que tener en cuenta todas las opciones que hay a su alcance para poder compensar el riesgo que está dispuesto a tomar con el rendimiento que desea obtener.

Los bienes raíces deben formar parte del portafolio de un inversionista por el retorno esperado que pueden ofrecer.

Entonces el bien raíz te da una protección muy interesante al patrimonio. Cualquier inversionista que quiera diversificar sus inversiones y que no esté totalmente en instrumentos financieros o bursátiles, el bien raíz es una excelente y extraordinaria opción de inversión.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en Sadro?
Estoy en Sadro porque creo en el grupo de personas que lo están formando, creo en las personas que lo están soportando.

La probidad es muy importante en cualquier tipo de negocio, entonces Sadro, independientemente de que es un proyecto que luce, lo más valioso son las personas que están detrás. Y eso, en cualquier tipo de contrato y cualquier tipo de inversión, es lo que cuenta.

Agenda tu cita