Bienvenido al lujo sustentable

Cuando la sustentabilidad y lujo se unen, cosas maravillosas suceden.
El primer desarrollo residencial en Puebla con certificación LEED

El cuidado del agua y nuestros ríos es responsabilidad de todos

Diariamente 62.8 toneladas de sólidos y 146 toneladas de materia orgánica son lanzadas al Río Atoyac; una de las principales razones por la que la asociación civil Dale la Cara al Atoyac informó que este río es uno de los caudales más contaminados del país.

En Sadro, preocupados por estas cifras, decidimos realizar una construcción sustentable apegada a los requerimientos de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Desing), un sistema riguroso de certificación de edificios sostenibles mediante la obtención de puntos relacionados con el uso de energías alternativas, la selección de materiales, el desarrollo de los espacios libres y la calidad ambiental interior, por mencionar algunas de sus principales características.

Los edificios que cuentan con certificación LEED a nivel mundial demuestran innovación, liderazgo y, sobre todo, responsabilidad social. Y en Sadro estamos construyendo el mejor para ti.

Son 110 puntos que se pueden conseguir, de los cuales 11 son referentes a la eficiencia del consumo de agua. Entre ellos están la reducción del consumo de riego, para la que en este caso se debe tener un diseño paisajísitico lo suficientemente eficiente y de igual manera, es fundamental contar con un sistema de riego por goteo, en el que las fuentes de suministro sean por recolección de agua de lluvia. También se debe de contar con medidores de agua para identificar fugas y áreas de alto consumo, llaves ahorradoras, tecnologías innovadoras en aguas residuales, urinarios secos y aprovechamiento de aguas, tanto grises como pluviales, entre otras cosas. 

Ser LEED es aislarte del calor y el frío sin consumo energético

De acuerdo con el Balance Nacional de Energía, el año pasado tuvimos un incremento de 3.7% en nuestro consumo final. Esta cifra es alarmante pues el petróleo crudo es la principal materia de producción energética en México y durante su producción se expulsa CO2 como consecuencia de la quema de combustibles fósiles.

En Sadro, a través de la certificación LEED conseguiremos un ahorro del 10% en nuestro consumo. Lo anterior se logrará optimizando la eficiencia energética y su impacto con la comunidad gracias a energías renovables, aislamiento térmico y una adecuada orientación de las torres para aprovechar al máximo la iluminación natural.

¡Dale luz verde a tu vida!