Oficialmente somos verdes
Bienvenido al primer desarrollo residencial en obtener la certificación LEED Midrise en México.
El 15 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de develación de la placa de la Certificación “LEED v4 Homes and Multifamily Midrise” en SADRO Residencias, marcando un hito al convertirse en el primer desarrollo residencial en México registrado y certificado bajo los estrictos estándares de un proyecto LEED®.
La certificación LEED® fue desarrollada por el U.S. Green Building Council (USGBC) y es el sistema de calificación para edificios verdes más utilizado en el mundo. Se considera un símbolo internacional de excelencia y sustentabilidad.
Esta certificación se obtiene implementando estrategias y soluciones prácticas y medibles en áreas que incluyen sistemas ahorradores de agua, eficiencia energética, así como también la selección de materiales, desarrollo de espacios y calidad del ambiente interior.
Ser LEED significa reducir la huella de carbono generando un 34% menos de emisiones de CO2
Algunas de las soluciones sustentables que implementamos en SADRO Residencias para obtener esta certificación son:
–Paneles solares, que generar energía para las áreas comunes.
–Cristales dobles con tecnología termo-acústica y filtros de Rayos UV, que aíslan del frío y del calor sin consumo energético.
–Sistemas de riego automatizados por goteo en áreas verdes.
–Captación de agua pluvial.
–Disposición responsable de residuos.
La certificación LEED® no solo abarca temas de sustentabilidad, si no que también genera una mejor calidad de vida.
“Esta certificación demuestra un liderazgo sobresaliente en la construcción sostenible”, afirma Peter Templeton, presidente y director ejecutivo del USGBC.
LEED® fue creado con el propósito de mejorar el mundo y revolucionar nuestros edificios y comunidades al proporcionar a todos acceso a edificios saludables, sostenibles y de alto rendimiento.
Ser LEED significa una mayor calidad de vida
Algunos de los beneficios que genera la certificación LEED® para los habitantes:
-Se crean espacios con mejor calidad de vida.
-Se disminuyen los costos de mantenimiento.
–Aumenta la plusvalía del inmueble.
LEED demuestran innovación, liderazgo y, sobre todo, responsabilidad social. Y en SADRO Residencias estamos comprometidos con hacer las cosas mejor.